Golpe sobre la mesa en el panorama televisivo del fútbol. Movistar+ ha comprado los derechos de retransmisión de la Copa del Rey y la Supercopa de España desde la presente temporada hasta la edición 2024-25. Con esta adquisición, la plataforma telefónica recupera un torneo del K.O. que había pertenecido a DAZN durante las últimas campañas y que había sido una de sus grandes insignias desde su lanzamiento en España.
El órgano de gestión de los derechos audiovisuales de la RFEF ha decidido adjudicar a Movistar+ una buena parte del lote de la Copa del Rey. Una competición que ha aumentado su valor en todos los mercados hasta alcanzar una cantidad total de 120 millones de euros. La cifra recaudada por la Real Federación Española de Fútbol con su comercialización prácticamente se ha triplicado desde 2018.
Esta televisión de pago podrá ofrecer 55 encuentros como mínimo cada campaña, teniendo la exclusividad de 45 de ellos. Algunos los compartirá con RTVE, que retransmitirá en abierto 15 duelos. Los cuatro de semifinales y la gran final serán compartidos entre las dos cadenas.
Movistar+ Liga de Campeones y sus multis son el lugar elegido para televisar la competición. Por ello, solo tendrán acceso los clientes que tengan contratado el paquete de la Champions o el de todo el fútbol. Aún está por confirmar si se podrá ver también mediante Orange, ya que la plataforma naranja tiene integrados estos diales.
La Copa del Rey 2022-23 comienza el fin de semana del 12 y 13 de noviembre con la disputa de la primera ronda. Almazán - Atlético de Madrid, Velarde - Sevilla o Cazalegas - Real Sociedad son las eliminatorias estrella. Los clubes de la Supercopa de España están exentos de participar hasta la tercera ronda. El encuentro por el título se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023 en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.
El cambio de formato de la Supercopa de España a una Final Four, con la presencia de los campeones y subcampeones de LaLiga Santander y la Copa del Rey, ha elevado el interés por esta competición. Movistar+ ha televisado todas sus ediciones desde entonces y lo continuará haciendo hasta 2025.
#Vamos y Movistar+ Liga de Campeones fueron los canales utilizados para su emisión en el pasado. Esto provocó que Orange tuviese que añadir un dial llamado Movistar Supercopa para poder ofrecérselo también a sus abonados. Habrá que esperar a que se acerque la fecha para conocer los detalles en profundidad y saber si, en esta ocasión, ambas empresas vuelven a llegar a un acuerdo.
Real Madrid, Real Betis, Barcelona y Valencia son los equipos clasificados para la edición de 2023. Los tres partidos se celebrarán en el Estadio Rey Fahd de Riad. Será la tercera vez que el torneo se realice en Arabia Saudí, después de los organizados en 2020 y 2022. Las semifinales se juegan el miércoles 11 y el jueves 12 de enero. El campeón se conocerá el domingo 15 de enero.