Automovilismo hoy en TV

Partidos de hoy jueves, 21/11/2024
01:00 Rally de Japón
Shakedown › SS1
Mañana viernes, 22/11/2024
00:44
  • WRC Rally WRC Rally
Rally de Japón
SS2 › SS9
03:30 G.P. Las Vegas (Las Vegas)
Libres 1
07:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Las Vegas (Las Vegas)
Libres 2
Sábado, 23/11/2024
00:05
  • WRC Rally WRC Rally
Rally de Japón
SS10 › SS16
03:30
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Las Vegas (Las Vegas)
Libres 3
07:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Las Vegas (Las Vegas)
Clasificación
Domingo, 24/11/2024
00:35
  • WRC Rally WRC Rally
Rally de Japón
SS17 › SS22
07:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Las Vegas (Las Vegas)
Carrera
Viernes, 29/11/2024
14:30
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Catar (Losail)
Libres 1
18:30
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Catar (Losail)
Clasificación Sprint
Sábado, 30/11/2024
14:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Catar (Losail)
Sprint
18:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Catar (Losail)
Clasificación
Domingo, 01/12/2024
PD G.P. Catar (Losail)
Carrera
PD G.P. Catar (Losail)
Carrera
18:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Catar (Losail)
Carrera
Viernes, 06/12/2024
10:30
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Abu Dhabi (Yas Marina)
Libres 1
14:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Abu Dhabi (Yas Marina)
Libres 2
Sábado, 07/12/2024
11:30
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Abu Dhabi (Yas Marina)
Libres 3
15:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Abu Dhabi (Yas Marina)
Clasificación
Domingo, 08/12/2024
PD
  • FIA Fórmula 2 FIA Fórmula 2
G.P. Abu Dhabi (Yas Marina)
Carrera
PD
  • F1 Academy F1 Academy
G.P. Abu Dhabi (Yas Marina)
Carrera
14:00
  • Fórmula 1 Fórmula 1
G.P. Abu Dhabi (Yas Marina)
Carrera

Más días

Actualmente, hay 23 eventos televisados en directo de 4 competiciones distintas y 5 canales de TV emitirán cada uno de ellos. Destacamos que 3 son televisados en abierto. El próximo evento del que podrás disfrutar será el WRC Rally (Rally de Japón - Shakedown › SS1) que se disputará el próximo jueves, 21 de noviembre de 2024 a las 1:00 y que será televisado por DAZN (Regístrate).

La primera competición de automovilismo fue la Paris–Rouen. Estuvo organizada en 1894 por la revista francesa Le Petit Journal. 69 vehículos iniciaron una ruta de 50 kilómetros para determinar cuáles serían los elegidos para participar en la carrera. Solo 25 consiguieron entrar. El marqués Jules-Albert de Dion fue el ganador al completar los 127 kilómetros que separan ambos ciudades en un tiempo de seis horas y 48 minutos, pero fue descalificado al no cumplir la reglamentación técnica.

El club del automóvil francés fue el propulsor de las primeras pruebas internacionales. Generalmente, tenían inicio o final en la capital de Francia. Algunas llegaron incluso a traspasar continentes, como la de 1907 entre Pekín y París (9.317 millas) o la de 1908 desde Nueva York hasta París. Esta carrera con inicio en Estados Unidos es la más larga de la historia con un recorrido de 22.000 millas. Los vencedores tardaron un total de 169 días en finalizarla.

El aumento de popularidad y los problemas de seguridad derivaron en la construcción de los primeros circuitos. Brooklands fue el primero pensado para albergar carreras de vehículos motorizados. Se inauguró en 1907 con una longitud de 4,43 kilómetros y tres curvas.

Dentro del automovilismo de competición existen diferentes categorías según el tipo de vehículo, la ubicación y la ruta o el criterio para determinar el vencedor.

Las de monoplazas se corren con coches diseñados exclusivamente para estos eventos. Utilizan neumáticos especiales y tienen elementos, como los alerones, para buscar la mayor aerodinámica y velocidad posible. Se disputan en circuitos con un límite de vueltas o de tiempo. El ganador es el que cruza la meta en primera posición. La competición más popular de este tipo es la Fórmula 1.

Las de Rally se disputan por tramos y el conductor está asistido por un copiloto que le da indicaciones sobre la ruta. El objetivo es completarla en el menor tiempo posible. Los registros de cada una de las secciones se suman al final del evento para confeccionar la clasificación general. El vencedor es aquel que ha empleado un menor tiempo en completar el recorrido entero.

Las de resistencia buscan exprimir al máximo las capacidades del vehículo, especialmente las de durabilidad. Pueden ser tanto en circuito, como el Mundial de Resistencia (WEC) o por tramos off-road, como el Rally Dakar.