Después del mejor fútbol, llega el mejor básquet del mundo. La plataforma OTT de GRUP MEDIAPRO, Gol Mundial, abre de nuevo sus puertas para ofrecer una nueva competición internacional de máximo nivel: la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. La competición, que se celebrará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre reunirá las 32 mejores selecciones de básquet entre las que destacan España (actual campeona), Estados Unidos, Argentina, Francia, Eslovenia, Canadá o Serbia. Gol Mundial ofrecerá en España con comentarios en español los 92 partidos de la competición, de ellos 76 partidos en exclusiva, gracias a un acuerdo con la plataforma FIBA Courtside 1891, incluyendo los partidos de Serbia y Estados Unidos en la fase de grupos. Gol Mundial con Courtside 1891 también ofrecerá en exclusiva tres de los cuartos de final y una de las semifinales.
La plataforma ofrecerá todos los partidos, incluso los que se jueguen simultáneamente, resúmenes y un programa diario de actualidad. La OTT de GRUP MEDIAPRO es accesible a través de todos los dispositivos (Smart TV, PC, iOs y Android), no requiere la contratación de servicios complementarios y con un solo pago de 14,99€ la competición completa. El servicio está disponible en golmundial.com.
Tras el éxito alcanzado por Gol Mundial en el pasado Mundial de fútbol, GRUP MEDIAPRO ha llegado a un acuerdo con de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para ofrecer los contenidos de su plataforma Courtside 1891 y brindar el mejor básquet del mundo. Durante el Mundial FIFA de Qatar 2022 la OTT lideró la TV de pago en España ofreciendo 64 partidos, resúmenes y programas informativos. Los aficionados valoraron especialmente la accesibilidad de la app y la calidad de las retransmisiones.
El seguimiento de la competición a través de Gol Mundial superó todas las expectativas convirtiendo la final entre Argentina y Francia en la tercera más vista de la historia. Las audiencias alcanzaron los 1,5 y 2 millones por partido a través de todas las plataformas que ofrecían el canal y permitieron firmar el mejor mes de noviembre de la historia en la TV de pago, alcanzando un 10,5% de cuota de pantalla. Además, Gol Mundial fue líder en noviembre y diciembre entre los canales de pago. El éxito de iniciativas como la OTT Gol Mundial evidencian el interés de los aficionados por acceder a competiciones de alto nivel a través de cualquier dispositivo y sin la necesidad de contratar servicios complementarios.