El Mundial de MotoGP regresa a escena tras el parón por las vacaciones de verano. El circuito de Brno acoge, del viernes 2 al domingo 4 de agosto, el Monster Energy Grand Prix Ceské republiky 2019.
Marc Márquez llega a esta prueba con muchas ganas de seguir dominando la categoría reina. El piloto catalán lidera la clasificación del Mundial con 58 puntos de ventaja sobre Dovizioso. Eso sí, el trazado checo no es de los más exitosos para él. El del Repsol Honda Team solo ha conseguido tres veces la victoria en las diez ocasiones que ha corrido aquí en toda su trayectoria profesional.
Si el dominio en MotoGP es de Marc, en Moto2 es del otro hermano de la familia Márquez. Álex lidera la general con ocho puntos de ventaja sobre Lüthi y llega en un gran momento de forma tras imponerse en cuatro de las últimas cinco pruebas disputadas. Después un inicio complicado de año para él, con solo un podio en las primeras cuatro carreras, el de Cervera ha encontrado la regularidad necesaria para poder luchar por el título de la categoría intermedia.
Donde también hay mucha lucha por el liderato de la clasificación es en Moto3. Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet solo están separados por dos puntos después las nueve primeras carreras. El italiano ha conseguido subirse al podio en cuatro de las últimas cinco pruebas disputadas. Por su parte, el español no está teniendo la misma consistencia que su gran rival y no cruza la bandera a cuadros en primera posición desde el GP de las Américas del pasado mes de abril.
El Gran Premio de la República Checa de MotoGP, como todo el resto de pruebas que componen el calendario de la competición, se podrá seguir en directo y exclusiva a través de DAZN.
Viernes 2 de agosto
Sábado 3 de agosto
Domingo 4 de agosto
Para más información de horarios y canales, puedes consultar el siguiente enlace: dónde ver las carreras de MotoGP en 2019.