eSports: En este momento no hay ningún partido televisado. Puedes consultar el historial de partidos televisados anteriormente.
Domingo, 22/05/2022 | ||||
18:00 | | Final Antwerp 2022 |
|
Sábado, 21/05/2022 | ||||
16:30 |
| Semifinales Antwerp 2022 |
|
Viernes, 20/05/2022 | ||||
16:30 |
| ENCE | Copenhagen Flames |
|
20:00 |
| NAVI Natus Vincere | Heroic |
|
Jueves, 19/05/2022 | ||||
16:30 |
| Ninjas in Pyjamas | Faze Clan |
|
20:00 |
| Team Spirit | FURIA |
|
Martes, 17/05/2022 | ||||
12:00 |
| Legends Stage Round Robin |
|
Lunes, 16/05/2022 | ||||
12:00 |
| Legends Stage Round Robin |
|
Domingo, 15/05/2022 | ||||
12:00 |
| Legends Stage Round Robin |
|
Sábado, 14/05/2022 | ||||
12:00 |
| Legends Stage Round Robin |
|
Jueves, 12/05/2022 | ||||
12:00 |
| Challengers Stage Round Robin |
|
Miércoles, 11/05/2022 | ||||
12:00 |
| Challengers Stage Round Robin |
|
Martes, 10/05/2022 | ||||
12:00 |
| Challengers Stage Round Robin |
|
Lunes, 09/05/2022 | ||||
12:00 |
| Challengers Stage Round Robin |
|
Domingo, 08/05/2022 | ||||
14:00 | | Gran Final |
|
Sábado, 07/05/2022 | ||||
15:00 |
| Gran Final |
|
Martes, 03/05/2022 | ||||
14:30 | | Apeks | Movistar Riders |
|
Lunes, 02/05/2022 | ||||
16:00 | | Movistar Riders | Mousesports |
|
Domingo, 01/05/2022 | ||||
17:00 | | Team Vitality | Fnatic TQ |
|
Jueves, 28/04/2022 | ||||
16:30 | | Astralis | Movistar Riders |
|
Miércoles, 27/04/2022 | ||||
19:00 | | Movistar Riders | Wisla Krakow ES |
|
Martes, 26/04/2022 | ||||
19:00 |
| Movistar Riders | Sangal |
|
Miércoles, 20/04/2022 | ||||
18:00 |
| Grupo B |
|
Martes, 19/04/2022 | ||||
18:00 |
| Grupo A |
|
Domingo, 17/04/2022 | ||||
17:00 |
| Fase de grupos |
|
Sábado, 16/04/2022 | ||||
17:00 |
| Fase de grupos |
|
Viernes, 15/04/2022 | ||||
17:00 |
| Fase de grupos |
|
Jueves, 14/04/2022 | ||||
17:00 |
| Fase de grupos |
|
Miércoles, 13/04/2022 | ||||
18:00 |
| Grupo B |
|
Martes, 12/04/2022 | ||||
18:00 |
| Grupo A |
|
Domingo, 10/04/2022 | ||||
17:00 | | LEC Europa Final |
| |
17:00 | | Grand Final |
|
Sábado, 09/04/2022 | ||||
14:00 |
| eLaLiga Cup |
| |
15:30 |
| ENCE | Ninjas in Pyjamas |
|
17:00 |
| Fnatic | G2 Esports |
|
19:00 |
| FURIA | Faze Clan |
|
Viernes, 08/04/2022 | ||||
15:30 |
| FURIA | Astralis |
|
19:00 |
| NAVI Natus Vincere | Faze Clan |
|
Jueves, 07/04/2022 | ||||
15:30 |
| Movistar Riders | ENCE |
|
19:00 |
| Ninjas in Pyjamas | Team Liquid |
|
Miércoles, 06/04/2022 | ||||
15:30 |
| Entropiq | Astralis |
|
17:00 |
| Play-In Eliminatoria |
| |
19:00 |
| Heroic | Team Liquid |
|
Martes, 05/04/2022 | ||||
15:30 |
| Fnatic | ENCE |
|
18:00 |
| WLGaming Esports | FC Barcelona eSports |
|
19:00 |
| MACKO Esports | FC Barcelona eSports |
|
19:00 |
| Faze Clan | Gambit |
|
22:00 |
| Entropiq | FC Barcelona eSports |
|
Lunes, 04/04/2022 | ||||
19:00 |
| MACKO Esports | FC Barcelona eSports |
|
21:00 |
| Entropiq | FC Barcelona eSports |
|
DATOS ESTADÍSTICOS DEL DEPORTE ESPORTS EN TELEVISIÓN EN ESPAÑA |
A fecha de hoy 01/04/2025 y desde que esta web recoge los datos estadísticos de cuándo y dónde se televisan los partidos del deporte eSports en España, que fue el 12/09/2018, podemos dar los siguientes datos: |
4.799 PARTIDOS TELEVISADOSPartido más repetido Vodafone Giants - Movistar Riders 14 |
ÚLTIMO PARTIDO EN ABIERTO NAVI Natus Vincere - Heroic 20/05/2022 Major CS:GO por Twitch PituHerranz ÚLTIMO PARTIDO DE PAGO Alavés eSports - Girona eSports 14/04/2021 eLaLiga Santander por M+ LaLiga 1 |
4 Media de partidos por día25 Media de partidos por semana107 Media de partidos por mes1.301 Media de partidos por año |
TOTAL 70 CANALES TV MEDIA 3,5 PARTIDOS/DÍA EN ABIERTO MEDIA 0,8 PARTIDOS/DÍA DE PAGO |
Nº DE PARTIDOS POR DÍA DE LA SEMANA LUNES 561 11,69% MARTES 730 15,21% MIÉRCOLES 675 14,07% JUEVES 763 15,9% VIERNES 724 15,09% SÁBADO 749 15,61% DOMINGO 597 12,44% |
Nº DE PARTIDOS POR MES ENERO 304 6,33% FEBRERO 538 11,21% MARZO 501 10,44% ABRIL 475 9,9% MAYO 635 13,23% JUNIO 753 15,69% JULIO 462 9,63% AGOSTO 266 5,54% SEPTIEMBRE 284 5,92% OCTUBRE 347 7,23% NOVIEMBRE 114 2,38% DICIEMBRE 120 2,5% |
Nº DE PARTIDOS POR AÑO 2022 282 5,88% 2021 1.183 24,65% 2020 2.221 46,28% 2019 1.052 21,92% 2018 61 1,27% |
TOTAL 76 COMPETICIONES TOTAL 494 EQUIPOS TELEVISADOS |
La primera competición de la historia de los Esports se celebró el 19 de octubre de 1972. Los estudiantes de la Universidad de Stanford compitieron entre ellos en el videojuego Sparcewar! . El premio para el que se proclamase como vencedor era una suscripción anual a la revista Rolling Stone. El primer torneo de carácter multitudinario se llevó a cabo en 1980 por parte de Atari. Este campeonato de Space Invaders atrajo a más de 10.000 competidores y mostró el creciente interés de la población de Estados Unidos sobre este sector.
Las primeras apariciones de los Esports en televisión datan de 1982. El programa americano Starcade emitió un total de 133 episodios. El objetivo principal del programa era encontrar al concursante que fuera capaz de hacer la máxima puntuación en un juego arcade. En Europa, el show de la BBC First Class fue el primero en televisar un contenido similar.
El desarrollo de Internet tuvo un papel decisivo en el crecimiento de este deporte. Netrek, videojuego publicado en 1988, fue el primero que permitió participar mediante Internet a hasta un total de 16 personas en la misma partida. La revista estadounidense Wired lo considera como el primer juego online de la historia.
Corea del Sur es uno de los países más relevantes en los Esports, tanto a nivel de audiencia potencial como de número de competidores. La temprana proliferación de Internet en su territorio, junto a la alta tasa de desempleo que hubo a finales del siglo XX, derivó en que muchos encontraran en los juegos online el entretenimiento para su tiempo libre. El Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la nación ha buscado incentivar el interés por este deporte desde los inicios.
Desde 2010, los números de audiencia han crecido contundentemente año tras año. La aparición de servicios de streaming, como Twitch, han acercado mucho los contenidos a los espectadores. En 2020, 495 millones de personas consumieron competiciones de Esports. Un dato que refleja que los videojuegos fueron una de las opciones más habituales para sobrellevar los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19.
La final de 2020 de los Worlds de League of Legends (la competición más popular) congregó una audiencia media de 23 millones de espectadores por minuto. El momento más visto del evento registró una cifra récord de 45 millones de espectadores. El partido por el título se emitió de forma simultánea en 16 idiomas diferentes y se pudo ver a través de 21 plataformas.